Sello Raza
100% Autóctona
¿QUÉ SIGNIFICA Y PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE?
Es un sello creado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que identifica cualquier producto procedente de animales de razas autóctonas. El distintivo te indica el origen del producto y te asegura que proviene de ganado de raza autóctona de nuestra tierra. Así sabes que estás consumiendo un producto 100% nuestro. En nuestro país contamos con una gran variedad de razas autóctonas de diferentes especies: vacas, cabras, cerdos, ovejas, gallinas y conejos. Todas ellas podemos conocerlas a través de los sellos 100% Raza Autóctona que etiquetan sus productos.

Nuestras razas autóctonas
En nuestra finca trabajamos con dos especies de raza autóctona, la Gallina Murciana y la Gallina Castellana Negra, ambas en peligro de extinción y ambas poseen el sello 100% raza autóctona. Trabajamos para recuperar la raza y ofrecer unos huevos únicos y de gran calidad.

¿Porqué comprar productos autóctonos?
Cuando compramos productos con el sello 100% Raza Autóctona, estamos contribuyendo a proteger nuestro patrimonio genético, así como fomentar la ganadería extensiva y el medio rural.
Apoyo a los ganaderos rurales
Consumiendo productos 100% raza, apoyas el trabajo de nuestros ganaderos para que puedan seguir ofreciendo productos 100% auténticos y de calidad.
Respeto por el Medio Rural
El ganado se cría de manera sostenible, cuidando el medio ambiente
Conservar la biodiversidad
Gracias a la labor de nuestros ganaderos, seguimos manteniendo nuestras razas vivas.